Enrique Rech-La Jijonenca

Nosotros, Enrique Rech Garrigós y Mari Rojas Terrones, somos los propietarios de esta empresa familiar. Siguiendo los pasos de los antepasados de Enrique que datan de mediados de siglo XIX en la fabricación del turrón, en el año 1961 decidimos independizarnos en dicho sector del turrón y comenzar con uno nuevo como era el del helado.

El abuelo de mi abuela materna se llamaba Francisco Monerris Miquel fue el que inicio el negocio del turrón, según relata un historiador jijonenco: “Hombre rustico, y que solamente sabia hacer buen turrón y labrar la tierra, pero al mismo tiempo animoso y decidido para abrirse paso y ganarse sobradamente su sustento.Se fabricaba el turrón en Jijona y como pudo consiguió que le dejasen poner una parada en un portal de la parte más céntrica de Santander, y así empezó,aumentado sus ventas de año en año y acreditándose más y más en una clientela de lo mejorcito de la población santanderina”.

De mi familia conservo el titulo del año 1909, reinando SM D. Alfonso XIII, en el cual le otorgaron a un antepasado mío “EL HONOR DE PROVEEDOR DE LA CASA REAL”, cuyo pergamino conservo y todos los años está expuesto en nuestra tienda de turrones HELADERIA TURRONERIA JIJONENCA.

Todos mis antepasados triunfaron porque siempre cuidaron la calidad y elaboraron sus productos con las mejores materias primas y nosotros, siguiendo este lema, hemos conseguido desde nuestro inicio acreditarnos en todos los sectores y que nuestros productos se diferencien por su calidad.

Elaboramos en nuestras instalaciones, los granizados, turrones y lotes de navidad, y al principio también los helados, pero desde la creación de Helados La Jijonenca, nos hicimos socios y distribuimos sus productos para la región de Murcia.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos nuestros clientes por confiar en nosotros y hacer que nuestra empresa perdure.